• Estás en
  • Inicio
  • > testimonios
Nombre: Sebastià Querol
Lugar:

Como muy bien decís el viaje a Japón es una experiencia única. Además en mi / nuestro caso hemos tenido la suerte de contar con la gran colaboración tanto de Anna (guía acompañante) como de Yuriko (guía local), que nos han ayudado a ver y descubrir este maravilloso país.

 

Estos días estoy clasificando las fotos y editando el vídeo, y no hay ninguna imagen que nos sobre. Todo es un recuerdo inigualable y pleno de contrastes.

 

La atención de los japoneses, sus constantes saludos, su cortesía y su amabilidad era una cosa inusual para mí.

 

Las comidas japonesas tan diferentes a las conocidas por mí, por su frescura. Un acierto la cena a Takayama, todos con quimono.

 

La limpieza de sus templos y santuarios, la conservación de la Naturaleza. Nos gustó como te muestran las casas de los Samurais y nos explican sus historias. Una delicia ver a las geishas en Kyoto, aunque fuera uno visto y no visto.

 

Una maravilla los trenes de Alta Velocidad, puntuales, limpios, y un extraordinario orden a la entrada y salida de los mismos.

 

Me impresionó la visita en HIROSHIMA, sinceramente pienso que NO tendríais que hacerla opcional, puesto que TODOS FUIMOS. Verdaderamente habría sido un pecado no ir.

 

Muy acertado el Recorrido por la Zona de Kanazawa y Takayama. Maravilloso el pueblo de Shirakawago y sus casas de techo de paja.

 

Lástima que el tiempo nos impidió la vista de FUJI. Pero a la vez, el pisar la nieve también fue una buena experiencia.

 

Ha sido un viaje de contrastes, la tranquilidad de la calle Kamisannomachi con el bullicio de la calle Tarkeshita, la paz de Shirakawago con la concurrencia del cruce de Shibuya. Hay que ir y vivirlo, palparlo y mezclarse en los ambientes.

 

Estaría todo el tiempo escribiendo maravillas, pero sería redundar siempre en lo mismo, como lo que antes he dicho: Se tiene que ir y vivirlo. Comer sus platos, visitar sus templos y santuarios.

 

En resumen. Este viaje lo recomiendo a todos aquellos que pudieran tener dudas de si hacerlo o no. Id, seguro que os gustará.