• Estás en
  • Inicio
  • > viajes-2020
  • Costa Brava en familia_
  • Escapada a medida
VIAJE A MEDIDA
Costa Brava en familia_

Solicita presupuesto completando el formulario

  • Costa Brava en familia_
  • Itinerario

    La Costa Brava es un pedacito de paraíso en el litoral mediterráneo. Sus atractivas playas y calas, montañas y muchas actividades combinan a la perfección con sus pueblecitos medievales y puertos pesqueros con mucho de encanto. Padres, hijos, nietos y abuelos podréis disfrutar de unos días espectaculares en una de las zonas más bonitas de Cataluña con actividades para toda la familia. ¿Buscas una propuesta diferente? ¡Contáctanos y te personalizaremos una escapada adaptada a tu gusto y necesidades!

     

     

    ¿Un alojamiento con mucho encanto?

     

     

    Alójate en el Hotel Aigua Blava, situado en la bahía de Aiguablava de Begur, en la Costa Brava. Rodeado de calas, rocas y pinos, cuenta con acceso directo a la bahía de Aiguablava y a la playa de Fornells.

     

    El Hotel Aigua Blava ha sabido hacer de la hospitalidad un lujo cotidiano que ofrece día a día a los clientes, sin perder el carácter familiar y la proximidad.

     

    Las habitaciones, con capacidad de hasta 4 personas, tienen vistas sobre la bahía de Aiguablava, la playa de Fornells o los jardines del hotel. También dispone de habitaciones a pie de playa y tan solo a unos metros del mar.

     

     

    Itinerario

     

     

    Primer día

    Salida en coches particulares (si se desea se pueden contratar los servicios de un minibus a disposición durante todo el viaje). Llegada al hotel, distribución de habitaciones y tiempo libre hasta la hora del almuerzo en el restaurante La Terrassa del hotel. Tarde libre para dar una vuelta por el casco histórico de Begur, donde al abrigo de su castillo medieval, coraleros, pescadores e indianos han protagonizado brillantes páginas de una historia que se refleja en cada calle, en cada casa y en cada rincón del pueblo. Vuelta al hotel para cenar.

     

    Segundo día

    Desayuno en el hotel. Hoy os proponemos hacer una ruta audio-guiada por los pequeños pueblos de interior del Empordà, donde el tiempo pasa lentamente. Para hacerlo, utilizaremos el vehículo de moda, la burricleta, una bicicleta eléctrica. Siempre que vosotros pedaleéis os ayudará con más o menos intensidad según le pedís. Una sensación muy agradable que os permitirá hacer rutas de una manera contemplativa y sin esfuerzo. Salimos desde Gualta, pasando junto al antiguo puente románico del Daró. Reseguiremos el río para entrar dentro de la pequeña villa de Fonolleres. Siguiendo la ruta encontraremos Matajudaica, y, rápidamente, nos acercaremos a un nuevo paisaje que tampoco nos dejará indiferentes: Ullastret. Pero no es el único: también encontraremos Palau-sator. Aquí comeremos en el restaurante El Abuelo Quel, de cocina tradicional. Después de comer, nos dirigiremos al pequeño Fontclara para después llegar hasta Fontanilles, un pueblo que está ubicado en la cumbre de dos colinas. De vuelta a Gualta, lo reseguiremos por arriba y entraremos para observar el antiguo molino harinero del siglo XVII. Volveremos paseando por los caminos de la llanura, con un pellizco de la inspiración que buscaba Josep Pla cuando visitaba el ‘Empordanet’. Vuelta al hotel. Tiempo libre y cena.

     

    Tercer día

    Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a explorar el litoral de esta zona del Baix Empordà por mar. Haremos una excursión con velero o lancha a motor, empezando por las envidiadas calas de Begur, el Estartit, l'Escala, Cadaqués, Port de la Selva, Palamós o Palafrugell, sin olvidar el Cap de Creus o las Islas Medes. Pararemos para bañarnos en las aguas cristalinas de la costa o para admirar los magníficos paisajes en que nos adentraremos. Almuerzo pícnic preparado por el restaurante del hotel. Por la tarde, vuelta a puerto y resto del día libre. Cena en el hotel.

     

    Cuarto día

    Desayuno en el hotel. Otra singularidad especial de la Costa Brava son sus caminos de ronda y sus calas. En Begur hay tres tramos de camino de ronda diferenciados y que unen diferentes calas y playas. Os proponemos hacer el que sale de la Playa de Fornells, donde se puede llegar a pie desde el hotel. Desde aquí llegaréis a la Playa Fonda, cala de gran belleza que todavía se mantiene virgen. Otra opción para los más activos seria, en dirección contraria, llegar a la Cala de Aiguablava y hacer una excursión en kayak hasta la Cueva de’n Gispert. Esta cueva marina, aunque estrecha en algunas secciones, tiene un recorrido de 150 metros, lo que la convierte en la más larga de la Costa Brava. Encontramos dos partes claramente separadas, la primera, de 90 metros de longitud, denominada Galería y la Sala; la segunda, un espacio final con la “Mesa”, una pequeña tabla de piedra que emerge como un islote. Vuelta a la playa de Fornells. Almuerzo en el restaurante del hotel y tarde libre. Cena en el hotel.

     

    Quinto día

    Desayuno en el hotel. Hoy, viviremos una experiencia gastronómica basada en el arroz de Pals. Empezaremos el día en el pueblo de Pals donde pasearemos por un recinto medieval encantador, parándonos a admirar las murallas, torres, portales e iglesias, para acabar disfrutando de una vista panorámica de la llanura del Bajo Ter con los arrozales y el Montgrí al fondo. Descubriremos el territorio donde crece este cereal tan preciado, conoceremos los detalles de su historia y su gente, descubriremos las variedades utilizadas, sus cualidades y aprenderemos los diferentes tipos de cultivo y su proceso. Finalmente, nos desplazaremos en autobús al Restaurante La Sala Grande para almorzar, donde nuestro chef nos brindará un delicioso menú del arroz Estany de Pals. Después de comer, vuelta al punto de origen y fin de nuestros servicios. 

     

     

    **Este es un ejemplo de itinerario y actividades. Contáctanos para organizar un viaje adaptado a tus necesidades familiares** 

     

     

    ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros llamando al 93 748 43 30 (ext. 4206) o enviando un email a i.caballero@promoviatges.cat 

     

  • Puntos de recogida

  • Precios
    Precios Básicos
    Según servicios contratados
  • Condiciones generales