937 484 330 - Mail - OFICINAS
ESP - CAT
Facebook Twitter Blog

Viajes nacionales e internacionales organizados con todo incluído y guía acompañante

  • Albania y Macedonia
  • 10 días, avión y autocar, todo incluido y guía acompañante
Precio por persona en habitación doble desde
1460 €
Albania y Macedonia
  • Albania y Macedonia

    Precio por persona en habitación doble desde 1460 €

  • Itinerario

     

    Albania te ofrece patrimonio histórico y preciosos paisajes que todavía no están masificados. La hospitalidad de los albaneses te enamorará y te gustará su cocina mediterránea. Visitaremos el sur de Macedonia donde encontraremos una interesante mezcla de civilizaciones en lo que podríamos llamar un cruce entre el Este y el Oeste. Destacamos Ohrid, una auténtica perla cultural y natural situada en la orilla de un lago espectacular. ¡Ahora es el momento, descúbrelos!

     

    Descubre más de este destino haciendo un click aquí: TOUR VIRTUAL

     

    Primer día

    Puntos de origen – Barcelona – Tirana

    Presentación al Aeropuerto de Barcelona a las 09.45 horas para coger el vuelo de Alitalia de las 11.45 horas en dirección a Tirana (vía Roma). Llegada en Tirana a las 17.20 horas. Encuentro con la guía y traslado en el Hotel Tirana International 4*  o similar. Cenar en un restaurante local. Alojamiento.


    Segundo día

    Tirana – Shkodra – Kruja – Tirana

    Desayuno en el hotel. Viajaremos hacia la ciudad de Shkodra, centro de la cultura en el norte de Albania. Situada en las orillas de un magnífico lago, Shkodra fue la ciudad más grande y floreciente del país. Visitaremos la fortaleza Rozafa y el casco histórico de la ciudad. Almuerzo. Después continuaremos hacia la ciudad de Kruja, para visitar su fortaleza y su bazar típico otomano. Kruja es una atracción turística con una vista espectacular desde la montaña. El más importante de esta ciudad son la fortaleza con su ciudadela y el bazar tradicional. Este bazar, es el típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región. Regreso en Tirana para la cena y el alojamiento. 


    Tercer día

    Tirana – Durres – Apolonia – Vlore

    Desayuno en el hotel. Empezaremos la visita por la plaza principal de la ciudad, Plaza Scanderbeg, a lo largo de la avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal visitaremos El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada denominado “Albania”,y la mezquita de Te’hemos Bebe con sus frescos únicos. Después viajamos hacia Durres, para almorzar y hacer una visita de la antigua muralla de la ciudad, el anfiteatro romano y el paseo marítimo. A continuación visitaremos la Antigua ciudad de Apolonia, y sus principales atractivos: la muralla fortificada de la ciudad, el Prutaneon, el Bouleterion, el Teatro, y el Nympheum. Por la tarde, se viaja hacia, Vlora. Cenar en un restaurante. Alojamiento en el Hotel Partner Vlora 4*  o similar.


    Cuarto día

    Vlore – Casco antiguo de Himara – Castillo de Ali Pacha – Butrinto – Gjirokaster

    Desayuno en el hotel. Hoy continuaremos nuestro viaje a Riviera Albanesa, con varias paradas por el camino, empezando por el Parque Nacional de Alquilara. Se considera una de las atracciones turísticas naturales más importantes de Albania. También visitaremos el casco antiguo de la ciudad de Himara, uno de los pueblos más grandes de la costa iónica. Este lugar tiene valor, además de ser un importante centro turístico de playa, para ser uno de los primeros lugares habitados por los il·liris al sur del país. La siguiente parada será a la bahía de Oporto Palermo, donde visitaremos su castillo. Almuerzo en Ksamil, un pequeño pueblo de la costa iónica albanesa. Por la tarde viajaremos al lugar arqueológico de Butrinti, un parque nacional que consiste en una zona arqueológica muy muy conservada, y que se conecta con el mar Jónico a través de un canal natural. Después seguiremos viajando siguiendo el río Bistrica para ver la dios del Ojo Azul, uno de los "Monumentos de Natura" de Albania. Llegada a Gjirokaster. Cenar en un restaurante. Alojamiento en el Hotel Argjiro Gjirokaster 4* o similar.

     

    Quinto día

    Gjirokaster – Berat

    Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos la ciudad de Gjirokaster, con sus principales atracciones, como por ejemplo la ciudadela y la casa Skendulaj. Conocida como "La ciudad de Piedra", es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dominado por la ciudadela sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokaster es una ciudad mágica con un pasado impresionante. Desde los feudales medievales, los paichás otomanos hasta las colonias italianas, la ciudad ha conocido varios gobernadores y ha inspirado a poetas, escritores y artistas. Almuerzo. A continuación viajaremos hacia la ciudad de Berat. Dependiendo de la llegada, se empezará la visita de los barrios históricos, la ciudadela y el museo iconográfico dentro de la Catedral Ortodoxa de la Dormició de la Virgen. Una parte de la visita lo efectuaremos el siguiente día por la mañana. Cenar en un restaurante local.Alojamiento en el Hotel Grand White City Berat 4* o similar.

     

    Sexto día

    Berat – Korça

    Desayuno en el hotel. Efectuaremos la segunda parte de la visita de Berat. Después, viajaremos hacia el este del país para llegar a la ciudad de Korca . Almuerzo en la ruta. Un golpe llegamos, visitaremos la ciudad de Korca y su museo de arte medieval. La ciudad es conocida como el centro de la cultura y de arte. El Museo Nacional del Arte Medieval tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía en Europa. Hoy en día la ciudad sigue siendo el centro más grande cultural y económico del sudeste del país. Presenta arquitectura y tradición oriental mezclado con la arquitectura occidental francesa. Cenar en un restaurante local. Alojamiento en el Hotel Grand Palace Korce 3* o similar.


    Séptimo día.

    Korça – Bitola – Heraclea – Skopie

    Desayuno en el hotel. Viajamos a Macedonia en un tramo muy agradable junto al lago de Prespa. La región del Lago de Prespa, es un parque natural de una gran importancia a causa de la biodiversidad y las especies endémicas de la zona. Llegaremos a la ciudad de Bitola, segunda ciudad más grande de Macedonia y con un patrimonio cultural e histórico muy importante. Visitaremos también el lugar arqueológico de Heraclea, importando ciudad durante el periodo heleno a causa de su posición estratégica en límite de la frontera de Macedonia con Epiro. Después de estas visitas continuaremos nuestro viaje hacia la capital de Macedonia con varias paradas en el camino, como uno de las bodegas famosas de Tikvesh, la región que produce vinos de Macedonia .Almuerzo. Haremos otra parada en el lugar arqueológico de Stobi. Por la tarde llegaremos a Skopie. Cenar en un restaurante. Alojamiento en el Hotel Bushi Resort Spa 5* o similar.

     

    Octavo día

    Skopie – Ohrid

    Desayuno en el hotel. Empezaremos la visita en la capital de Macedonia, dividida entre el casco antiguo y el nuevo. Skopie es la capital del país y tiene mucho para ofrecer. El Puente de Piedra sobre el río Vardar conecta la parte antigua Otomana de la ciudad “Stara Charshija” y la Fortaleza con la parte nueva. De interés especial es la nueva “Plaza Macedonia” con su enorme estatua de Alexandre lo Grande rodeado de muchos personajes históricos. También visitaremos la antigua ciudad otomana con sus pequeñas tiendas, mezquitas, cafeterías y restaurantes de comida tradicional. Acabaremos la visita en el lugar donde nació la Madre Teresa de Calcuta. Almuerzo. A continuación viajaremos hacia el costado oeste de Macedonia para llegar a Ohrid. Cenar en un restaurante. Alojamiento en el hotel Royal View Ohrid 4* o similar.

     

    Noveno día

    Ohrid
    Desayuno en el hotel. Visita a pie de la ciudad de Ohrid que se extiende en una colina en orden al lago. La belleza del Lago de Ohrid y la arquitectura histórica de la ciudad, son protegidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Acabaremos la visita en un paseo en barco para poder disfrutar de una vista panorámica de la parte antigua de la ciudad. Después del almuerzo, continuaremos el viaje hacia el monasterio de Santo Naum.  El Monasterio de Santo Naum se encuentra en la cuesta sur del lago de Ohrid y fue uno de los centros espirituales y religiosos más importantes en los Balcanes. La iglesia original y monasterio datan del año 900. Todo el lugar es considerado especial a causa de su rara belleza natural, las aguas puras y la serenidad que ofrece. Haremos un paseo en barco por los manantiales del lago de Ohrid. Regreso a Ohrid para la cena y el alojamiento.

     

    Décimo día

    Ohrid – Elbasan – Barcelona

    Desayuno en el hotel. Ruta en la ciudad de Elbasan, donde haremos una visita de su centro histórico. Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tirana para coger el vuelo de Alitalia de las 17.15 horas en dirección a Barcelona (vía Roma). Llegada en Barcelona a las 23.15 horas. Fin de nuestros servicios.

     

  • Servicios

    Servicios incluidos:

    • Billete de avión en clase turista de la compañía Alitalia. Barcelona/Roma/Barcelona/Roma/Barcelona (Horarios definitivos en la documentación de viaje).
    • Traslado desde las poblaciones de recogida al aeropuerto de Barcelona (consultar puntos de recogida).
    • Pensión completa durante todo el viaje con la bebida incluida en las comidas (Agua) 
    • Alojamiento en los hoteles definidos en el itinerario.
    • Visitas definidas en el itinerario como incluidas.
    • Guía local en destino durante todo el viaje.
    • Acompañante de Promoviatges durante todo el recorrido.
    • Seguro básico de asistencia en viaje.


    Servicios no incluidos:

    • Desayuno y almuerzo del primer día.
    • Bebidas en las comidas.
    • Propinas servicios locales.
    • Extras de carácter personal.
    • Otros no mencionados expresamente como incluidos.


    Requisitos:

    Pasaporte en vigencia. El nombre y apellidos de la reserva deben de coincidir con los del pasaporte. Hacer llegar una copia del pasaporte a nuestra oficina.
  • Puntos de recogida

    Sin Transporte, Aeropuerto de Barcelona, Girona, Granollers, Manresa, Mataró Tereses, Ripoll, Sabadell, Terrassa, Vic

  • Precios
    Precios Básicos PREU CLIENT COMPRA ANTICIPADA
    Precio por persona en habitación doble 1.460,00 € 1.415,00 €

    Suplemento habitación individual 260.00€
    Descuento 3a persona en habitación triple -105.00€
    Compra Anticipada -45.00€
    Tasas aereas, a reconfirmar 30 días antes de la salida 265.00€

    Opcional:
    Descuento pago total -45.00€
    Servicio gastos de anulación 25.00€

    Condiciones garantizadas con una participación mínima de 25 personas, tiene que hacer llegar una copia del pasaporte a nuestra oficina.

     

     

    Disfruta de nuestras promociones para viajar a mejor precio

     

    Compra anticipada. Si contratáis vuestro viaje con 60 días de antelación a la salida de viaje, podréis disfrutar de nuestro Precio Especial.

    Pago total. Si en el momento de contratar el viaje dentro del plazo de compra anticipada y hacéis el pago total, tendréis un descuento adicional sobre el precio especial.

     

    Artículos prohibidos en las aeronaves

     

    Equipaje de mano (avión)


    Reservas forma de pago: Pago total 40 días antes de la salida. Los viajeros que se acojan al descuento del pago total, dispondrán de 3 días laborables para realizar el pago desde la formalización de la reserva anticipada.

     

    Reserves online: Pago de un 25% del total como depósito, sea cual sea la tipología del viaje. El resto del pago se realizará 40 días antes de la salida.

  • Condiciones generales

    Podéis ver las condiciones generales completas en el siguiente link: www.promoviatges.cat

     

    Sabadell,  diciembre 2017