937 484 330 - Mail - OFICINAS
ESP - CAT
Facebook Twitter Blog

Viajes nacionales e internacionales organizados con todo incluído y guía acompañante

  • Bretaña y Normandía
  • 9 días, autocar, todo incluido, guía acompañante
Precio base por persona en habitación doble desde
1355 €
Bretaña y Normandía
  • Bretaña y Normandía

    Precio base por persona en habitación doble desde 1355 €

  • Itinerario

    Primer día.

    Puntos de origen – Burdeos

    Recogida con nuestro autobus desde los puntos de origen definidos en dirección a la frontera francesa. Tras cruzarla, continuaremos nuestra ruta por la autopista del sur, pasando por Carcasona y Tolosa. Almuerzo en la población de Agen, ciudad ubicada a orillas del río Garona y considerada la capital de la ciruela pasa, el festival de la cual tiene lugar a finales de agosto. Seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a Burdeos, donde tendremos tiempo para realizar una visita panorámica de la Capital de Aquitania, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad con más 350 monumentos históricos. Llegada al hotel Mercure Gare St. Jean 4* o similar. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

     

    Segundo día.

    Burdeos – La Rochelle – Vannes

    Desayuno en el hotel. Este día nos dirigiremos hacia el norte para visitar uno de los pueblos pesqueros más bonitos de estas costas: La Rochelle, también conocido por sus viveros de ostras. Después de una breve visita a la ciudad, continuaremos nuestra ruta hacia Vannes. Almuerzo durante la ruta. Llegada a Vannes y visita guiada por esta ciudad, que fue capital de los Veneti, una tribu de marineros derrotada por César en el año 56. A través de la visita panorámica de la ciudad descubriremos las impresionantes murallas medievales que conservan dos de las puertas más antiguas: la Puerta Prisión al norte, y la Puerta Poterne al sur. Dentro del recinto amurallado destacan la Plaza des Lices, escenario de torneos medievales, la Catedral de St. Pierre y su capilla del Santo Sacramento, donde se encuentra la tumba de san Vicente Ferrer y el antiguo mercado cubierto de La Cohue. Llegada al hotel Mercure Le Port 4* o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

     

     

    Tercer día.

    Vannes – Carnac – Concarneau – Quimper

    Desayuno en el hotel. Hoy nos desplazaremos a la localidad de Carnac, mundialmente conocida por sus alineaciones megalíticas. Realizaremos la visita de la zona arqueológica. Continuaremos hasta Concarneau, población ubicada en uno de los golfos más bellos de Francia. Tendremos tiempo para pasear por su principal atractivo, la Ville Close (ciudad amurallada), construida en una isla del puerto y totalmente rodeada por murallas macizas de granito cubiertas de líquenes, a la que se accede por un puente desde la plaza de Jean Jaurès. Almuerzo. Seguidamente nos dirigiremos hasta Quimper. Sus construcciones pintorescas, sus casas del siglo XV, la Catedral de Saint Corentin de Quimper, de estilo gótico, sus murallas y el Quai d'Odet hacen de esta ciudad un lugar incomparable. Realizaremos la visita guiada de la ciudad. Traslado al hotel Mercure Centre 3* sup o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

     

    Cuarto día.

    Quimper – Guimiliau – Saint Thegonnec – Costa Granito Rosa – Rennes

    Desayuno en el hotel. Este día lo dedicaremos a conocer una de las peculiaridades de la Bretaña: los recintos parroquiales construidos entre los siglos XVI y XVII que albergan diversas construcciones religiosas, como la iglesia, el osario, la capilla funeraria, un arco del triunfo y el calvario. Hoy veremos dos de sus máximos exponentes: el de Guimiliau, posiblemente el más grande del mundo con 200 figuritas distribuidas por todos los edificios, y el de Saint-Thégonnec, ubicado a tan solo 4km del anterior y también de gran belleza. Continuaremos nuestra ruta adentrándonos en la Costa de Granito Rosa, nombre que se le ha otorgado por el color de sus rocas junto al mar. Nuestra ruta nos llevará hasta su corazón, el pueblo costero de Perros Guirec, el emblema del cual es el faro ubicado en un extremo, visita obligada para los que visitan el pueblo. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Rennes. Llegada al hotel Mercure Rennes Centre Gare 4* o similar. Más tarde realizaremos un paseo con nuestro guía por la capital de la Bretaña, Rennes, ciudad reconstruida tras el incendio del 21 de diciembre de 1720, el cual destruyó el centro de la ciudad.  Durante el siglo XVIII la ciudad fue reconstruida y actualmente podemos destacar su Ayuntamiento y la Plaza Real del Parlamento, con una estatua ecuestre de Luis XIV en el centro. Cena  y alojamiento en el hotel.

     

    Quinto día.

    Rennes – Dinard – Saint Malo – Dinan – Rennes

    Desayuno en el hotel. Por la mañana nos desplazaremos a la población de Dinard, en la frontera de la Costa Esmeralda. Famosa por sus villas Belle Epoque, esta población conoció su auge durante los años 1850. Las familias ricas quedaron seducidas por esta ciudad y construyeron en ella suntuosas villas. Actualmente, el casino, las galerías de arte y los palacetes han convertido la elegante Dinard en un destino muy cotizado. Para sucumbir al encanto de Dinard vale la pena perderse por sus callejuelas. Continuaremos nuestra ruta hacia Saint Malo, donde visitaremos esta ciudad corsaria, de la que destacamos el Castillo y su Catedral, además de sus animadas calles y plazas. Esta ciudad fue una isla fortificada con una situación estratégica en la desembocadura del río Rance, que debe su nombre a Manclou, un monje galés que desembarcó en este lugar en el siglo VI para difundir el mensaje cristiano. Dentro de la ciudad amurallada hay un laberinto de calles empedradas y estrechas con altos edificios del siglo XVIII. Una ciudadela medieval de ensueño se esconde en esta ciudad. Almuerzo. De regreso a Rennes entraremos en la ciudad medieval más bonita de Francia: Dinan, casi con 3 kilómetros de murallas y su castillo del siglo XIV que se elevan con orgullo sobre el río Rance. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

     

    Sexto día.

    Rennes – Mont Saint Michel – Playas del desembarco – Caen

    Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día con la visita al Mont St. Michel, uno de los monumentos más visitados de Francia. Se trata de una pequeña isla unida al continente por una carretera, donde se levanta una ciudadela medieval con una impresionante abadía de estilo románico y gótico y donde parece que el tiempo se haya detenido. Antiguamente el camino existente quedaba cubierto por el agua cuando subía la marea. Seguramente estamos hablando de la abadía más bonita de Francia, por la belleza de su arquitectura, la riqueza de su pasado y por su emplazamiento sobre una roca de pequeñas dimensiones. Almuerzo.  A continuación nos desplazaremos a la localidad de Arromanches, donde se encuentran las ruinas del puerto artificial de los aliados. Visitaremos la zona donde se produjo el desembarco de las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial, como la playa Omaha Beach y el cementerio americano. Finalizaremos la jornada en la ciudad de Caen, que fue reconstruida casi completamente después de la batalla del desembarco. Es interesante tanto su catedral como la Abadía de los Hombres, el actual ayuntamiento. Traslado al hotel Mercure Centre Port de Plaisance 4* o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

     

    Séptimo día.

    Caen – Deauville – Honfleur - Rouen

    Desayuno en el hotel. Hoy recorreremos dos bonitas poblaciones costeras de Normandía: Honfleur, pueblo que conserva su autenticidad y el encanto de sus callejuelas pavimentadas, sus paredes con entramados de madera, sus tiendas, sus hoteles y sus restaurantes típicos, y Deauville, símbolo de la elegancia que también ha sabido conservar su encanto. Estos pueblos son zonas residenciales de la aristocracia europea y de personajes famosos. Después llegaremos a la capital del norte de Normandía: Rouen. Almuerzo. Por la tarde, con un guía local recorreremos a pie la bella Rouen con su Catedral, obra maestra del arte gótico, la iglesia de St. Maclou, la calle del Reloj Viejo y la Plaza del Mercado Viejo. El resto de la tarde libre para acabar de disfrutar de la ciudad. Llegada al hotel Mercure Centre Cathedrale 4* o similar. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

     

    Octavo día.

    Rouen – Chartres – Clermont Ferran

    Desayuno en el hotel. Este día nos dirigiremos hacia el sur, donde haremos una incursión en la zona del Loira para visitar la ciudad de Chartres y su joya más famosa: la Catedral de Nuestra Señora de Chartres (siglos XII y XIII), que se encuentra en el punto más elevado de la ciudad. Es una joya del gótico francés y del arte de todos los tiempos, famosa por la unidad del conjunto arquitectónico, sus singulares torres, fachadas y esculturas. El conjunto de vidrieras del siglo XIII, el mejor conservado de todos los que existen, proyectan al interior una luminosidad misteriosa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Almuerzo. Por la tarde seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Clermont Ferrand, construida a través de la unión de dos ciudades en el siglo XVII y con un centro histórico que vale la pena visitar. La peculiaridad de esta ciudad proviene del uso de la piedra volcánica en sus monumentos. Llegada al hotel Holiday Inn Clermont Ferran 3* sup o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

     

    Noveno día.

    Clermont Ferran – Narbona – Puntos de origen

    Desayuno en el hotel. Nuestro camino de regreso nos llevará por el famoso viaducto de Millau, inaugurado el 14 de diciembre de 2004 después de 36 meses de trabajos. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn y una longitud de 2460 metros. Al mediodía llegaremos a la ciudad de Narbona, atravesada por el canal de la Robina, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Realizaremos una parada para hacer el almuerzo especial de despedida. Por la tarde cruzaremos la frontera y volveremos a nuestros puntos de origen.

  • Servicios

    Servicios incluidos:

    • Autocar de largo recorrido.
    • Traslado desde diferentes poblaciones (consultar puntos de recogida de cada fecha).
    • Pensión completa durante todo el viaje con agua y vino incluido en las comidas.
    • Alojamiento en los hoteles definidos en el itinerario.
    • Visitas definidas en el itinerario como incluidas.
    • Acompañante de Promoviatges durante todo el viaje.
    • Seguro básico de asistencia en viaje.


    Servicios no incluidos:

    • Desayuno en ruta del primer día.
    • Propinas.
    • Extras de carácter personal.
    • Otros no mencionados expresamente como incluidos.
  • Puntos de recogida

    Barcelona, Girona, Granollers, Manresa, Mataró Tereses, Ripoll, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Vic

  • Precios
    Precios Básicos PREU CLIENT 60 o + ANYS
    Precio base por persona en habitación doble 1.355,00 € 1.315,00 €

    Suplemento habitación doble uso individual 425.00€
    60 o + años -40.00€
    Ven con amigos -40.00€
    Seguro asitencia en viaje, INCLUIDO

    Opcional:
    Servicio gastos de anulación 20.00€

    Condiciones garantizadas con una participación  mínima de 25 personas

     

    Disfruta de nuestras promociones para viajar a mejor precio

    Mayores de 60 años. Si ya tenéis 60 años o los hacéis antes del inicio del viaje, disfrutaréis de nuestro precio especial.

    Tráenos amigos. Si venís acompañados de amigos que nunca hayan viajado con nosotros, disfrutaréis de nuestro precio especial. Os aplicaremos el descuento a tantos clientes habituales como clientes nuevos nos traigáis.

     

    Reservas forma de pago: Pago total 30 días antes de la salida del viaje.

    Reserves online: Pago de un 25% del total como depósito. El resto del pago se realizará 30 días antes de la salida.

  • Condiciones generales

    Podéis ver las condiciones generales completas en el siguiente link: Condiciones Generales

     

    Sabadell, Octubre de 2017