937 484 330 - Mail - OFICINAS
ESP - CAT
Facebook Twitter Blog

Viajes nacionales e internacionales organizados con todo incluído y guía acompañante

  • Cabo de Gata, entre el desierto y el Mediterráneo
  • Escapada a medida
Viaje a medida
Cabo de Gata, entre el desierto y el Mediterráneo

Solicita presupuesto completando el formulario

  • Cabo de Gata, entre el desierto y el Mediterráneo
  • Itinerario

    Calas casi desiertas en pleno verano, largas noches estrelladas, “pescaíto frito” ante el mar, rutas por caminos flanqueados por pitas y chumberas en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. Actividades para todas las edades y gustos, y una tranquilidad que solo encontrarás en el desierto. Esto y mucho más lo tenemos bien cerca, en la Cabo de Gata. Te proponemos una estancia en este paraíso del Mediterráneo para organizarla cuanto más te guste. ¡Siempre con nuestra ayuda!

    Con nosotros tendrás la tranquilidad de poder reservar con antelación las actividades que no te puedes perder, y hacerlas acompañado de un guía oficial del parque que te explicará cada rincón por mar y tierra: desde una ruta en kayak por calas vírgenes, hasta una caminata nocturna culminada con una observación de estrellas con un experto.


     

     

    ¿Dónde te alojarás? ¡Encuentra tu opción ideal!

     

     

    Hotel Rural Cortijo Lo Paraiso (Los Escullos)

    Una antigua casa de campo típica andaluza que ha estado cuidadosamente restaurada para conservar su singularidad: naturaleza, silencio y unas increíbles vistas. Situado a 1 km de la playa de los Escullos y de la Playa del Arco, ofrece todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas: cómodas habitaciones, piscina, un restaurante de cocina tradicional moderna y una terraza donde disfrutar descansando y del buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

     

    Hotel Cala Chica (Las Negras)

    Encantador alojamiento familiar donde te sentirás como en casa. Con una decoración muy mediterránea, este hotel de 3 estrellas invita a relajarse y permite disfrutar de la peculiar naturaleza de la zona. Situado a 150 metros de la playa de Las Negras, presume de tener unas fantásticas vistas en el mar. Sus habitaciones cuentan con una capacidad de hasta 4 personas, perfectas para familias, y todas ellas están equipadas con terraza y todo tipo de comodidades. ¡Además, si os cansáis de playa siempre podréis zambulliros a su piscina!

     

    Villa Singular (San José)

    Impresionante casa de casi 500 m² equipada como un pequeño hotel. Sus estándares de calidad y diseño no tienen comparación en todo el Parque Natural. Pocas experiencias son comparables con disfrutar del amanecer sobre el mar desde cualquier de sus 6 habitaciones, tomar el sol a su piscina infinita o almorzar rodeado de agua como sí de un barco se tratase. Por grupos, se puede reservar el alojamiento completo.

     

    Aparthotel Bitacora (Las Negras)

    Establecimiento íntimo situado en el coro del Parque Natural, con unas preciosas vistas al pueblo de Las Negras y en el Mediterráneo. Combina la libertad y la privacidad de un apartamento, con el lujo y la comodidad de un hotel. Consta de 7 apartamentos de 2 y 3 dormitorios espaciosos y totalmente equipados. Todos ellos dan al mar y ofrecen magníficas vistas. Además, cuenta con una piscina al aire libre y un bar cafetería donde se sirve un excelente almuerzo.

     

     

    ¿Qué actividades te apetece hacer? ¡Te organizamos el viaje a medida!

     

     

     

    Excursión en kayak (medio día)

    Actividad perfecta para hacer en grupo, cogiendo cada uno un kayak o compartiendo cada pareja un biplaza. ¡Además, es una actividad perfecta para todas las edades! Durante la ruta, os acompañará mínimo un monitor especializado y una embarcación a motor que va detrás por seguridad. A medio camino, pararéis en alguna cala para descansar o hacer snorkel, y coger fuerzas con unos frutos secos para continuar la ruta. Para los más diestros con el kayak, ofrecemos canoas transparentes que permiten ir viendo el fondo marino.

     

    Snorkel con monitor

    Podéis complementar la actividad anterior con 2 horas de snorkel. Al tratarse de una reserva natural protegida, la visibilidad y limpieza del agua en esta zona muestra un fondo marino único, visible a varios metros de distancia. Sus fondos heterogéneos con zonas arenosas, zonas de vegetación y zonas de roca, presumen de una gran variedad en cuanto al paisaje y tipo de animales que las habitan. Un lugar ideal para aquellos que, además, practican el submarinismo. ¡Os sentiréis como pez en el agua!

     

    Excursión de medio día en lancha motora

    Salida del puerto de San José para dirigiros hacia el sur navegando por una de las partes más emblemáticas del Parque Natural, una zona totalmente virgen que incluye la playa de los Genoveses, Cala de los Amarillos, Cala del Príncipe, Cala Chica, playa del Barronal y finalmente playa del Monsul. Los guías os descubrirán la geología del parque, la fauna marítima y terrestre, y curiosidades históricas y antropológicas.

     

    Ruta en 4x4 por escenarios de película

    En este recorrido de aproximadamente 2 horas veréis los escenarios naturales de las películas rodadas en el Desierto de Tabernas. Conoceréis mejor el interior de este paisaje único, su geología, características paisajísticas, historia y también del cine y el papel de este paisaje para la industria audiovisual del pasado y del presente. ¿Sabías que aquí se rodaron películas tan emblemáticas como Lawrence de Arabia, La muerte tenía un precio, Indiana Jones, Patton o Millenium?

     

    Senderismo: ruta guiada a pie de 4-5 horas (12 km). Nivel medio-bajo

    Salida de San José bordeando la caldera volcánica del Cerro de los Frailes, donde podréis admirar los resultados de los diferentes procesos volcánicos que han dado forma a la sierra. Parada en Los Escullos, donde se encuentra la duna fosilizada más grande del Parque Natural. Se trata de una batería defensiva construida en el siglo XVIII para evitar ataques piratas y de posibles enemigos. Continuando por un camino de costa, llegaréis a una de las barriadas costeras que mejor conserva el sabor marinero y abierto en el mar, la Isleta del Moro, donde disfrutaréis de su arquitectura popular y conoceréis más sobre la cultura del agua. Siguiendo la ruta por la playa del Peñón Blanco, y recorriendo un agradable camino, llegaréis a la Cala de los Toros, de arena negra, piedras volcánicas y de gran belleza y contrastes donde se puede observar un bosque antrópico de coníferas y palmeras. Vuelta a la Isleta por el mismo camino y, desde aquí, traslado en autocar en su punto de inicio.

     

    Senderismo nocturno por la observación de estrellas

    Una ruta de ida y vuelta (3,5 km en total) que une el pueblo de San José con la playa de los Genoveses, un bonito camino sin dificultad y apto para todos los públicos. Durante el recorrido, el guía os explicará curiosidades del Parque Natural: su origen volcánico, la flora característica, sucesos históricos e historias de antiguos piratas. Al llegar a la playa de los Genoveses os estiraréis en tierra para disfrutar de un espectacular cielo estrellado y recibir una original interpretación del cielo nocturno. Aprenderéis a localizar la estrella polar, a reconocer las principales constelaciones, mitología… Después del descanso durante la observación, vuelta al punto de inicio en el pueblo de San José.

     

    Ruta de 2 horas en buggy por el Parque Natural

    Acompañados por un guía conocedor del terreno, podréis pilotar un buggy por los paisajes de interior del Parque Natural de la Cabo de Gata-Níjar. Saliendo de Carboneras, os desplazaréis con los buggies hasta Sierra de la Cabrera. La ruta continuará en dirección al municipio de Sopalmo, donde haréis una parada para visitar esta pintoresca pedanía. Aquí, dispondréis de tiempo libre para degustar unas tapas típicas almerienses. Vuelta con los buggies hasta el punto de inicio, recorriendo paisajes de la sierra almeriense.

     

     

    Además, os sugerimos algunas de las cosas imprescindibles que no os podéis perder... ¡Apuntad!

     

     

     

    Saborear el mejor pescaito en la Isleta del Moro, un pequeño pueblo marinero situado en un saliente de roca a la costa.

    Tiene fama de tener los mejores peces de la zona. Os recomendamos reservar mesa en la terraza con vistas al acantilado del restaurante La Ola, donde también cocinan buenos arroces. ¡Y a disfrutar!

     

    De compras en Níjar, la localidad más grande del Cabo de Gata, y capital de la comarca.

    A pesar de esto, se respira un ambiente tranquilo. Para amantes de la cerámica, los cestos de esparto y el “trapillo”, ideal para hacer algunas compras y llevarse algún souvenir para casa. Las paredes blancas del casco antiguo del pueblo están decoradas con macetas de barro pintados a mano, el perfecto escaparate de los alfareros locales, y que le dan en el pueblo un tono de color único.

     

    Visitar las Minas de Oro de Rodalquilar, un pequeño y tranquilo pueblo de casetas blancas en el coro del parque natural.

    Antiguo pueblo minero que todavía conserva los restos de sus minas de oro. Un escenario fascinante que merece la pena visitar y, de paso, hacer fotografías entre sus ruinas. Se puede acceder libremente, tanto para visitar el exterior como los pisos superiores a través de unas escalas.

     

    Visitar el Cortijo de los Frailes.

    En este lugar se inspiró el dramaturgo Federico García Lorca para escribir su obra Boda de Sangre, ya que en sus proximidades aconteció el conocido como crimen de Níjar. El estado del edificio es de ruina total, pero todo el paraje que lo rodea es espectacular: vegetación desértica con las montañas volcánicas al fondo.

     

    Arrecife de las Sirenas, una de las atracciones más icónicas de Cabo de Gata, y un lugar que ya solo por su nombre atrae grandes y pequeños.

    Estas formaciones eran antiguas chimeneas volcánicas submarinas (extintas hoy en día). Con el descenso del nivel del agua después de millones de años de evolución geológica, quedaron a cuerpo descubierto. Se llega desde el Faro del Cabo de Gata. Os recomendamos las vistas desde el Mirador y después bajar andando hasta el Muelle. Si continuáis andando, bordeando la costa izquierda del Muelle, pasando unas rocas entre el acantilado y el agua, encontraréis unas pequeñas calas, casi unipersonales, donde pasar el día de playa con unas vistas fantásticas.

     

    Puesta de sol en la playa de la Almadraba de Monteleva, a la parte sur del parque natural.

    Con la Almadraba de Monteleva delante, es un lugar idílico al atardecer perfecto para ir después de visitar el Arrecife de las Sirenas. Siéntate en la arena ante la vieja casa de los trabajadores de las Salinas, que fue uno de los escenarios de la película Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba. Con suerte, podréis ver flamencos rosados sobrevolando la playa, puesto que allá mismo se encuentran las Salinas, hogar de muchas variedades de pájaros.

     

    Día de playa en la zona de San José, que junto con Aguamarga, es la localidad donde se concentran los núcleos turísticos de Cabo de Gata.

    El pueblo en si no es especialmente bonito, pero sus playas son realmente impresionantes. Las más conocidas son la playa de los Genoveses y la playa del Mónsul. Esta última es famosa por sus aguas cristalinas, su arena fina, su enorme duna (la más grande de Europa) y por las “olas petrificadas” que la protegen. También ha sido escenario de numerosas películas, como las de Indiana Jones.

     

    Si lo que buscas es una cala de aguas tranquilas, dirígete a Cala Higuera, también a las afueras de San José. Si no os importa tener que andar un poco, en el término municipal de Aguamarga, a 1,5 km de Cala del Plomo, se encuentra la Cala de Enmedio, una cala virgen de impresionante belleza, mar azul turquesa y protegida por unas paredes calcáreas gigantes. ¡Si madrugáis un poco, podréis disfrutar sin prácticamente nadie!

     

     

     

    **Contáctanos para organizar un viaje adaptado a tus necesidades familiares** 

     

     

    Si quieres ampliar tu experiencia, te ofrecemos complementar este viaje con un crucero en goleta para la observación de cetáceos a la costa de Cartagena. Consulta el viaje aquí 

     

     

     

    ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros llamando al 93 748 43 30 (ext. 4206) o enviando un email a i.caballero@promoviatges.cat 

     

     

     

     

  • Puntos de recogida

  • Precios
    Precios Básicos
    Según servicios contratados
  • Condiciones generales