937 484 330 - Mail - OFICINAS
ESP - CAT
Facebook Twitter Blog

Viajes nacionales e internacionales organizados con todo incluído y guía acompañante

  • Eslovenia e Istria
  • 8 días, avión y autocar, todo incluido y guía acompañante. Fechas de salida: Fecha de salida: 16 de agosto.
Precio base por persona en habitación doble desde
1565 €
Eslovenia e Istria
  • Eslovenia e Istria

    Precio base por persona en habitación doble desde 1565 €

  • Itinerario

    Teresa Viladevall te explica los atractivos principales del viaje en este vídeo.

     

     

    Primer día. Domingo
    Puntos de origen – Barcelona – Liubliana

    Recogida con nuestro autocar desde los puntos de origen definidos para trasladarnos al aeropuerto de Barcelona. Presentación en los mostradores de Lufthansa de la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 06.00 horas para coger el vuelo LH1819 a las 07.55 horas con destino a Liubliana (vía Múnich). Llegada prevista a las 12.15 horas. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos esta ciudad considerada el corazón de Eslovenia. El barrio antiguo es realmente pintoresco, allí se encuentran el castillo medieval, la iglesia franciscana de la Anunciación, edificios de la época barroca italiana, muestras de arquitectura art noveau y numerosos cafés donde disfrutar de la tranquilidad. Veremos el exterior del ayuntamiento, la catedral de San Nicolás del siglo XVIII, el mercado central, el puente del Dragón y el llamado Triple Puente. A la hora convenida, traslado a la Austria Trend Hotel Ljubljana 4* o similar, situado en las afueras de la ciudad, pero bien comunicado. Cena y alojamiento en el hotel.
    Nota: la salida del 7 de junio se alojará en el Hotel Lev 3* superior o similar, situado en el centro de la ciudad.


    Segundo día. Lunes
    Liubliana – Maribor – Ptuj – Liubliana

    Desayuno en el hotel. Hoy saldremos hacia Maribor, la segunda ciudad mayor de Eslovenia, a través de paisajes de prados, bosques, viñas y cultivos de lúpulo. Llegada y visita guiada de esta ciudad, Capital Cultural Europa (2012), para descubrir el centro histórico, donde se encuentra la cepa de viña más antigua del mundo, de aproximadamente 400 años. Destacamos la plaza Grajski, donde podremos ver el exterior del castillo de Maribor del siglo XV, la plaza Svobode (plaza de la libertad), donde encontraremos el monumento a las víctimas de la II Guerra Mundial, y la plaza Glavni, presidida por la Columna Votiva, símbolo que rememora la plaga de peste que causó una gran mortandad en la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladaremos a Ptuj, la histórica ciudad situada en las llanuras atravesada por el río Drava. Esta ciudad es la más antigua de Eslovenia, los numerosos restos arqueológicos prueban que el lugar existió ya en tiempos romanos. Pasearemos por el centro de la ciudad y visitaremos el castillo del siglo XII. Desde aquí, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad y en el interior, una vez traspasada la muralla defensiva exterior, encontraremos elegantes casas-palacio, un patio destinado antiguamente a los combates y desafíos medievales y el museo regional, con varias colecciones que recuerdan la rica y preciosa historia y patrimonio cultural de Ptuj. A la hora convenida, retorno a Liubliana. Cena y alojamiento en el hotel.


    Tercer día. Martes
    Liubliana – Bled – Lago Bohinj – Vogel – Liubliana
    Desayuno
    en el hotel. A primera hora de la mañana, saldremos hacia el lago de Bled, una de las joyas de Eslovenia. Haremos un recorrido guiado para descubrir los encantos de este singular lugar, conocido como el maravilloso pueblo del lago. Pasearemos en la típica barca “pletna” hasta la islita situada en el centro del lago, donde visitaremos la iglesia de la Asunción. Acabada la visita, nos dirigiremos al castillo de Bled, estratégicamente situado sobre un acantilado de 100 metros desde donde tendremos la mejor panorámica del lago turquesa. En el castillo encontraremos un pequeño museo que alberga varias salas con la historia de Bled y sus alrededores, y algunas demostraciones de los talleres de forja o de imprenta. Destaca la reconstrucción de la Imprenta de Gutemberg. Almuerzo. Por la tarde, iremos al lago de Bohinj, para disfrutar del bellísimo entorno. Seguidamente, nos desplazaremos hasta la estación del teleférico del monte Vogel. Arriba, tendremos una espectacular vista del lago y de los Alpes Julianos. A la hora convenida, retorno a Liubliana. Cena y alojamiento en el hotel.

     

     

    Cuarto día. Miércoles
    Liubliana – Piran – Motovun – Opatija
    Desayuno
    en el hotel. Salida hacia Piran, la localidad más bonita de la costa de Eslovenia al Adriático y situada en la llamada Ístria eslovena. Daremos un paseo guiado por el casco antiguo, de estilo veneciano. Durante el recorrido, nos acercaremos hasta la plaza de Tartini, subiremos hasta las murallas y veremos la iglesia de San Jorge que destaca por su campanario inspirado en el Campanile de Venecia. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacia Motovun, situada en la llamada Toscana Istriana. Este pintoresco pueblo, situado en la cumbre de una colina, nos dará la bienvenida con la torre veneciana. Subiremos en mini bus y dispondremos de tiempo para pasear por las callejuelas. Podremos atravesar las puertas de la ciudad, de estilo gótico, y acercarnos a las murallas desde donde se ve al infinito la costa croata. Gracias al casco antiguo de carácter medieval y a algunos de los edificios emblemáticos, la UNESCO decidió declararlo Patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de una degustación de los productos típicos de la zona, famosa por su gastronomía. A la hora convenida, salida hacia Opatija, situada en la orilla del Adriático, y traslado al Hotel Milenij 4* o similar. Cena y alojamiento en el hotel.


    Quinto día. Jueves
    Opatija – Rovinj – Vrsar – Porec – Opatija
    Desayuno
    en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia Rovinj, una ciudad pintoresca de calles empedradas situada en la costa de esta península en forma de corazón, Ístria. Haremos una visita guiada a la ciudad antigua, llena de casitas de colores que hacen que sea un pueblo encantador. Destaca una de las puertas originarias de la ciudad antigua, el arco de Balbi, que nos llevará a la calle principal, Grisia. Pasearemos por callejuelas de casas estrechas y pequeñas plazas hasta llegar al puerto. Almuerzo. Por la tarde, haremos una parada a Vrsar para disfrutar de la panorámica del canal de Lim, un fiordo de unos 11 kilómetros, y continuaremos hacia Porec, el mayor centro turístico de la Península de Ístria. Tendremos tiempo para pasear por el centro antiguo de calles empedradas y ambiente pescador. Destacan la cantidad de vestigios de todas las civilizaciones que dominaron la población a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, lombardos y francos, venecianos, entre otros. Entraremos en la basílica de Santa Eufrasia, de estilo bizantino y Patrimonio de la Humanidad. Podremos admirar los magníficos mosaicos que fechan del siglo VI y se consideran obras maestras del arte romano de oriente en el mundo. A la hora convenida, retorno a Opatija. Cena y alojamiento en el hotel.

     

     

    Sexto día. Viernes
    Opatija – Cuevas de Postojna – Castillo de Predjama – Liubliana
    Desayuno
    en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia las cuevas de Postojna, que son un imponente paraíso subterráneo. Este conjunto de cavidades, de más de 20 kilómetros de recorrido, son uno de los sistemas cársticos más largos y complejos del mundo. Durante la visita recorreremos cinco kilómetros de esta inmensa cueva, cuatro de los cuales las haremos en un tren eléctrico y el resto a pie. Durante el paseo, recorreremos las galerías más espectaculares y llegaremos a la llamada sala de conciertos, con capacidad para 10.000 personas. Nota: La temperatura en la cueva es constante durante todo el año (10 ºC), así que hay que prever una pieza ligera de abrigo (jersey/canguro) y calzado cómodo. Almuerzo. Continuaremos el recorrido hacia el castillo de Predjama, enclavado dentro de la pared de piedra de una montaña en un promontorio de 120 metros de altura. Visitaremos con audio-guías el interior de este castillo, que forma parte de las leyendas más estimadas de Eslovenia. A la hora convenida, salida hacia Liubliana y traslado al Austria Trend Hotel Liubliana 4* o similar. Cena y alojamiento en el hotel.


    Séptimo día. Sábado
    Liubliana – Barcelona – Puntos de origen

    Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de tiempo para conocer el mercado central, un lugar colorido y animado siempre lleno de actividad. Este mercado es también uno de los principales hitos arquitectónicos. Sus maravillosos porches fueron diseñados por Joze Plecnik. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para coger el vuelo de la compañía Lufthansa LH1697 a las 12.50 horas (vía Múnich). Llegada prevista a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 17.45 horas. Recogida de equipajes y salida con nuestro autocar hacia nuestros puntos de origen. Fin de nuestros servicios.

     

     

  • Servicios

    Servicios incluidos:

    • Billete de avión en clase turista de la compañía Lufthansa. Barcelona – Ljabljana (via Múnich o Frankfurt) de ida, y vuelta ( Horarios definitivos en la documentación de viaje).
    • Traslado desde las poblaciones de recogida al aeropuerto de Barcelona (consulta puntos de recogida de cada fecha).
    • Pensión completa durante todo el viaje con jarras de agua incluidas en las comidas
    • Alojamiento en los hoteles definidos en el itinerario.
    • Visitas definidas en el itinerario como incluidas.
    • Acompañante de Promoviatges durante todo el recorrido.
    • Seguro básico de asistencia en viaje.


    Servicios no incluidos:

    • Almuerzo del último día.
    • Bebidas en las comidas.
    • Propinas guias locales y conductor.
    • Extras de carácter personal.
    • Cualquier servicio no mencionado como incluido.


    Requisitos:

    DNI o pasaporte en vigencia. El nombre y apellidos de la reserva deben de coincidir con los del DNI o pasaporte.
  • Puntos de recogida

    Aeropuerto de Barcelona, Girona, Granollers, Manresa, Mataró Tereses, Olot, Ripoll, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Vic

  • Precios
    Precios Básicos Precio cliente COMPRA ANTICIPADA
    Precio base por persona en habitación doble 1.610,00 € 1.565,00 €

    Suplemento individual 260.00€
    Tasas aéreas, a reconfirmar 30 díass antes de la salida, por persona 130.00€
    Compra Anticipada -45.00€

    Opcional:
    Descuento pago total -45.00€
    Servicio gastos de anulación 25.00€

    Condiciones garantizadas con una participación mínima de 20 personas.   

     

    Disfruta de nuestras promociones para viajar a mejor precio

    Compra anticipada. Si contratáis vuestro viaje con 60 días de antelación a la salida de viaje, podréis disfrutar de nuestro Precio Especial.

    Pago total. Si en el momento de contratar el viaje dentro del plazo de compra anticipada y hacéis el pago total, tendréis un descuento adicional sobre el precio especial.

     

    Artículos prohibidos en las aeronaves (+info)

    Seguro asistencia en viaje, INCLUIDO (+info)

    Servicio gastos de cancelación (+info)

    Equipaje de mano (avión)(+info)


    Reservas forma de pago: Pago total 40 días antes de la salida. Los viajeros que se acojan al descuento del pago total, dispondrán de 3 días laborables para realizar el pago desde la formalización de la reserva anticipada.

    Reservas online: Pago de un 25% del total como depósito, sea cual sea la tipología del viaje. El resto del pago se realizará 40 días antes de la salida.

  • Condiciones generales

    Podéis ver las condiciones generales completas en el siguiente link: www.promoviatges.cat

     

    Sabadell, febrero 2020.